Petisco, que logró una puntuación de 12,916, mejoró en un puesto su plaza en la ronda clasificatoria, en la que concluyó cuarta, tras firmar este sábado una nota de 13,200 puntos en su primer salto y de 12,633 en el segundo.
Puntuación insuficiente para alcanzar a la eslovena Tjasa Kysselef, que se alzó con el triunfo con un nota de 13,183 puntos.
Más cerca, a tan sólo 0,067 puntos, se quedó la gimnasta española de la medalla de plata, que fue para la israelí Ofir Netzer con una puntuación de 12,983.
Una medalla de plata que Alba Petisco, de 19 años, tendrá la oportunidad de mejorar mañana en las finales de barra de equilibrios, en la que partirá con la cuarta mejor nota, y, sobre todo, en la de suelo, tras firmar la catalana la mejor puntuación en la ronda de clasificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Petisco no será la única representante española en la final de suelo, en la que también participará Claudia Villalba, tras cerrar el viernes la clasificatoria con la tercer mejor nota de todas las participantes.
Por su parte, Jorge Rubio se tuvo que conformar con una nota de 11,000 puntos con la octava posición en la final de suelo disputada este sábado y en la que se impuso el bielorruso Yahor Sharamkou con un puntuación de 13,933.
Una final en la que decepcionó el israelí Artem Dolgopyat, el gimnasta que arrebató la medalla de oro al español Ray Zapata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que no pudo pasar de la sexta plaza con una nota de 13,400 puntos.
