Hohenau tendrá su polideportivo

Mediante un convenio entre la Municipalidad de Hohenau y la Secretaría Nacional de Deportes, se hará posible un sueño largamente anhelado para la comunidad: la construcción de un escenario polideportivo de gran nivel.

Las autoridades se reunieron para llegar al acuerdo de construir un polideportivo.
Las autoridades se reunieron para llegar al acuerdo de construir un polideportivo.

El lugar elegido es el Parque Ecológico Alfredo Sitzman. Las obras comprenderán una cancha de fútbol y básquet con sistema de lumínica, además de un equipamiento para hacer musculación al aire libre. Las canchas tendrán un techado completo, del cual se encargará la Comuna local. El resto queda a cargo de la SND.

Los trabajos iniciarán próximamente y para este año se prevé que se culmine el techado, quedando para el 2023 graderías, sanitarios y boleterías. La primera etapa de la construcción demandará una inversión de 1.000.000.000 de guaraníes y se espera que el escenario tenga una capacidad para 1.200 espectadores.

El predio es de 25 hectáreas y se situará al costado del centro urbano del distrito. Además, la futura plaza deportiva será el foco principal de la mencionada ciudad para la práctica del deporte. Se espera que surjan nuevos valores que sean el orgullo de esta zona del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.