El cuarteto esloveno, que lideraba tras la primera ronda, conquistó el título mundial con un total de 1.711,5 puntos, 128 más que Alemania, a la que representaron Severin Freund, Andreas Wellinger, Markus Eisenbichler y Karl Geiger; y que avanzó un puesto entre mangas. Noruega, que avanzó una plaza -Austria perdió dos-, sumó 1.559,6 unidades y capturó el bronce.
Johann Andre Forfang, Daniel Andre Tande, Halvor Egner Graneru y Marius Lindvik -que el sábado se había proclamado campeón del mundo en esta rampa, ante su afición- superaron en 6,9 unidades al cuarteto austriaco, que tras la primera ronda aún aspiraba al oro y que al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante de Polonia, Japón y Finlandia; que, por ese orden, ocuparon las puestos del quinto al séptimo.
El igual que lo hiciese Lindvik, el esloveno Timi Zaj -plata individual el sábado- capturó su segunda medalla en estos Mundiales. No lo hizo Stefan Kraft, bronce 24 horas antes; y que, junto a Michael Hayböck, Ulrich Wohlgenannt y Manuel Fettner no pasó del cuarto puesto en la prueba por equipos de este domingo.
Eslovenia sucedió en el historial de la prueba a Noruega, que se había anotado las tres ediciones previas: en los Mundiales de Kulm'16 (Austria), Oberstdorf'18 (Alemania) y Planica'20 (Eslovenia).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
