Eslovenia gana en Vikersund y sucede a Noruega como campeona mundial de vuelo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 13 mar (EFE).- Eslovenia, para la que saltaron los hermanos Domen y Peter Prevc, Timi Zajc y Anze Lanisek, se proclamó nueva campeona mundial por equipos de vuelo al ganar la prueba disputada este domingo en el trampolín gigante de Vikersund (Noruega).

El cuarteto esloveno, que lideraba tras la primera ronda, conquistó el título mundial con un total de 1.711,5 puntos, 128 más que Alemania, a la que representaron Severin Freund, Andreas Wellinger, Markus Eisenbichler y Karl Geiger; y que avanzó un puesto entre mangas. Noruega, que avanzó una plaza -Austria perdió dos-, sumó 1.559,6 unidades y capturó el bronce.

Johann Andre Forfang, Daniel Andre Tande, Halvor Egner Graneru y Marius Lindvik -que el sábado se había proclamado campeón del mundo en esta rampa, ante su afición- superaron en 6,9 unidades al cuarteto austriaco, que tras la primera ronda aún aspiraba al oro y que al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante de Polonia, Japón y Finlandia; que, por ese orden, ocuparon las puestos del quinto al séptimo.

El igual que lo hiciese Lindvik, el esloveno Timi Zaj -plata individual el sábado- capturó su segunda medalla en estos Mundiales. No lo hizo Stefan Kraft, bronce 24 horas antes; y que, junto a Michael Hayböck, Ulrich Wohlgenannt y Manuel Fettner no pasó del cuarto puesto en la prueba por equipos de este domingo.

Eslovenia sucedió en el historial de la prueba a Noruega, que se había anotado las tres ediciones previas: en los Mundiales de Kulm'16 (Austria), Oberstdorf'18 (Alemania) y Planica'20 (Eslovenia).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy