El campeón europeo Sandor Martín reaparecerá el 1 de abril en Barcelona

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Barcelona, 17 mar (EFE).- El púgil barcelonés Sandor Martín, campeón de Europa del peso súper ligero y número cinco del ránking mundial, volverá a los cuadriláteros el próximo 1 de abril en el Palau Olímpic Vall d'Hebron de Barcelona, enfrentándose al mexicano José Félix en la disputa por el título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Martín, de 28 años, con un palmarés de 39 victorias (13 KO) y 2 derrotas, realizó su último combate el pasado 16 de octubre en Fresno (Estados Unidos) venciendo al estadounidense Mickey García a los puntos. Anteriormente, el 23 de abril se proclamaba en Barcelona campeón de Europa del los súper ligeros al derrotar al británico Kay Prospere.

El barcelonés ha renunciado a la defensa de su título continental para preparar el asalto al título mundial y el combate, programado a asaltos, frente a José Félix, de 29 años y con un palmarés de 39 victorias (30 por KO), 5 derrotas y un nulo, podría ser el último antes de la disputa del título mundial.

"Estoy muy emocionado por volver a pelear en Barcelona. Es un regreso muy especial después de vencer a Mikey García en California. Necesito volver a pelear delante de mi gente y sentir su apoyo", reconoce Martín.

Admite que en el horizonte está un posible combate por el título mundial, aunque es consciente de la dificultad que entraña ganar al mexicano Félix: "Podría ser mi última pelea antes de luchar por el título mundial. No quiero sorpresas, he trabajado mucho y quiero demostrar que estoy preparado".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Pelear con un boxeador mexicano siempre es un reto. Son verdaderos guerreros, vienen de un país de campeones y ofrecen peleas emocionantes. José Félix es un buen boxeador, y vendrá por la victoria, no puedo confiarme", admite Martín.

Ante la posible disputa del título mundial no quiere adelantar acontecimientos: "La pelea ante Félix es lo más importante ahora mismo, pero sigo mirando al futuro, quiero ser campeón del mundo. He subido todos los escalones y ahora me queda el más importante, subir mi récord a 40-2 y conseguir mi sueño".

La velada se completará con otros combates. En el de semifondo, el púgil de Sant Boi de Llobregat Alejandro Moya, campeón español del peso súper ligero con un palmarés de invicto de 15 victorias (10 KO), se enfrentará al inglés Tom Farrell (20 victorias (5KO) y 5 derrotas).

En el peso Súper Mosca, el invicto púgil canario Samuel Carmona (6 victorias(4 KO) se medirá al experimentado tanzano Fadhili Majiha, con un balance de 28 victorias (14 KO), 14 derrotas y 4 nulos).

El invicto croata Hrvoje Sep (11 victorias (8KO) se medirá, en el peso semipesado, al letón Ricards Bolotniks (18 victorias (8 KO), 6 derrotas y 1 nulo).