Tras la reunión de manera virtual de su Comité Ejecutivo, la FIH señaló que ha ofrecido cualquier tipo de apoyo al equipo de Ucrania para facilitar su participación en la competición de Potchefstroom y ha trasladado su agradecimiento a las federaciones de Polonia y Países Bajos por la ayuda prestada a la selección ucraniana.
Las jugadoras de Ucrania llegaron el pasado día 11 a la localidad polaca de Walcz, donde permanecieron hasta su traslado para ser acogidas en Países Bajos.
"El Comité Ejecutivo ha expresado de nuevo su total solidaridad con la comunidad ucraniana de hockey ante este horrible periodo y ha reiterado su fuerte esperanza de que haya una resolución pacífica rápidamente", señaló el organismo.
En un comunicado, la FIH recordó que el pasado día 1, y de acuerdo a la recomendación del COI, excluyó a Rusia de esta competición, en la que su equipo fue reemplazado por Austria, y tampoco participarán en ella, ni en ningún otro evento, oficiales de Rusia ni Bielorrusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Mundial femenino junior, que se jugará del 1 al 12 de abril, contará con la participación en el grupo A de Canadá, Países Bajos y Zimbabue. El grupo B lo integrarán Inglaterra, Irlanda, Sudáfrica y Ucrania; el C Argentina, Austria Corea y Uruguay y el D Alemania, India, Malasia y Gales.
El Ejecutivo de la FIH también aprobó este viernes la realización de una consulta global sobre la jugada del penalti córner, para mantener su espectáculo y a la vez reducir el daño potencial que pueden sufrir los defensas, también con una equipación de protección.
Este amplio proceso de consultas podría desembocar en nuevas reglas de juego, aunque los posibles cambios no entrarían en vigor al menos hasta después de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó la FIH.
