'La Divina', que este martes recibió el 'Premio a la Carrera Deportiva' que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, acumula un palmarés con más de 50 medallas repartidas entre las grandes competiciones de la disciplina y entre las que destacan un oro y una plata olímpica, seis victorias en campeonatos del mundo y siete en campeonatos europeos.
La presión siempre está presente para un deportista de élite y los éxitos suelen esconder etapas muy duras a nivel personal, pero Pellegrini, aunque reconoce que ha pasado por momentos muy difíciles, cree que lo importante es "encontrarse siempre con uno mismo".
"Hay luces y sombras, la natación es difícil de entrenar y hay que mantener una formación estricta. Yo pasé por momentos muy difíciles, con mucha tensión todos lo días del año, pero eso es algo que le pasa a todas las personas, no solo de los deportistas. Siempre he estado enamorada de lo que hago", declaró la laureada nadadora.
Sobre la situación generada por la invasión rusa de Ucrania, Italia Pellegrini se siente "orgullosa" de cómo se ha volcado su país con el deporte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Italia se ha movido mucho para ayudar a las personas en dificultad y ha acogido al equipo ucraniano de natación sincronizada. La verdad es que no es fácil en este momento, pero el deporte italiano, al margen de la política, siempre ha mostrado mucha solidaridad y estoy orgulloso de ello", dijo la deportista
Ahora, ya retirada, Pellegrini siente que tiene que "reinventarse", pues dejar de lado toda una vida como deportista de élite es un cambio brusco: "Tenía la jornada bien organizada, el problema viene ahora, cuando ya no hay rutina".
"Estoy buscando reinventarme. De momento, entrar en la comisión de atletas en Tokio ha sido fundamental, ya que me mantengo en mi ambiente y al máximo nivel, en el olímpico. No se si me dedicaré a los medios, me divierte mucho pero tengo que valorar muchas cosas", sentenció.
