El Princesa Sofía estrena el ciclo olímpico hacia París 2024 en Palma

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Palma, 31 mar (EFE).- El 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca, la primera prueba puntuable del circuito mundial 2022 de vela olímpica y estreno oficial del ciclo hacia París 2024, reunirá a partir de este viernes y hasta el 9 de abril cerca de 800 barcos y más de mil regatistas en la bahía de Palma.

Los organizadores de la regata informan de que el Princesa Sofía ha pasado a ser la primera gran cita tras los Juegos y además puntuable para las Hempel World Cup Series, el circuito mundial organizado por World Sailing, tras no poder celebrarse el pasado año en la antesala de Tokio 2020.

La flota competirá entre el lunes, 4 de abril, y el sábado 9 distribuida en diez clases: cuatro femeninas (49erFX, ILCA 6, Formula Kite Women e iQFoil Women), cuatro masculinas (49er, ILCA 7, Formula Kite Men e iQFoil Men) y dos mixtas (470 y Nacra 17).

El fin de semana previo, del 1 al 3, se disputará la tradicional regata de cruceros y monotipos, abierta a las clases Dragon, ORC, J70, J80 y Musto Skiff, que decidirá en Mallorca su Campeonato de Europa.

Javier Zaynoun, director del evento coorganizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma, ha destacado el "esfuerzo enorme" realizado en la 51ª edición del Princesa Sofía

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Desplegaremos ocho campos de regata en la bahía de Palma, enviaremos al agua alrededor de 240 miembros de la organización, unas 80 embarcaciones y gestionaremos las necesidades de cerca de 1.500 personas. El esfuerzo es enorme, pero no lo es menos la satisfacción de reafirmar la leyenda del Sofía. Estamos preparados”, precisó Zaynoun.