Brasileño Ninjas in Pyjamas avanza a primer torneo internacional de Valorant

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ciudad de México, 1 abr (EFE).- El equipo brasileño Ninjas in Pyjamas (NIP) barrió este viernes por 3-0 al argentino Leviatán para ganar el boleto al Masters que se disputará del 10 al 24 de abril en Reikiavik, Islandia y significa el primer torneo internacional del año del videojuego Valorant.

La serie enfrentó en Ciudad de México al segundo lugar del competitivo de Brasil, NIP, y al segundo de América Latina hispanohablante, Leviatán, que el lunes cayó en la final de la primera etapa del Valorant Challengers de Latinoamérica ante Krü Esports, equipo del ex futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero.

NIP se impuso en su primera elección de mapa del día, Icebox, para irse arriba 1-0 en el marcador. Los brasileños se apoderaron de la partida desde la octava ronda, impulsados por su precisión al eliminar rivales.

El mejor de NIP fue el brasileño Alexandre 'Xand' Zizi, quien realizó 18 bajas para liderar a su cuadro en el rol defensivo y pasar de un 6-6 en rondas a un 13-6 final al aprovechar el conocimiento de Icebox.

Xand volvió a cargar con NIP en el segundo juego del día en el mapa Haven, elección de Leviatán, con otras 18 bajas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los brasileños iniciaron en el rol ofensivo y se fueron a la mitad de la partida 6-6 empatados en rondas, pero un buen desempeño defensivo les permitió conquistar las últimas ocho rondas y poner la serie 2-0 a su favor.

Los Ninjas sentenciaron la serie en el tercer mapa, Bind, su segunda selección del día, en una partida definitiva en la que Leviatán reaccionó y forzó a las rondas extras.

NIP inició en ataque y se fue 7-5 arriba al cambio de roles, pero los argentinos remontaron y se pusieron a una ronda de obtener su primer punto en la ronda 24, sin embargo no fue suficiente y los brasileños sellaron la serie liderados por 24 asesinatos de Xand.