Una batalla táctica y de fuerza en la que Lastra saltó a diversos cortes hasta que el alemán Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) se zafó de sus rivales cerca del último kilómetro para imponerse en solitario con el hombre de Caja Rural-Seguros RGA venciendo el esprint de los perseguidores cerca del costarricense Amador.
“Son fugas de mucha calidad en la que todos llegamos muy parejos y a veces es un poco de suerte, estar atento y decidir a qué saltos salir y cuáles no. Ha costado hora y media que se formara la fuga después de las subidas de la primera parte, hemos tenido que pelear mucho aprovechando un pequeño repecho para abrir hueco y marcharnos definitivamente en la bajada”, explicó el ciclista vasco.
Un resultado meritorio para Lastra, pero que no le dejó contento del todo.
"¿Me satisface el resultado? Sí y no. Es verdad que ha sido una fuga en la que no era el más fuerte subiendo, pero al final no me encontraba mal. Sé que tengo que jugar la baza de irme a rueda de alguien y tratar de superarle al esprint, pero ha arrancado Kamna a falta de 1 km y se ha ido. Mañana termina para arriba pero creo que es la etapa más sencilla. Trataré de recuperar pensando sobre todo en el viernes, que no son puertos largos pero sí duros”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
