COI nombra al argentino Larrosa director de Márketing y Compromiso Digital

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 29 abr (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha nombrado al argentino Leandro Larrosa director de Compromiso Digital y Marketing, cargo que ejercerá con efectos inmediatos desde este mes de mayo.

Larrosa es un experto en comunicación y márketing con el que el COI contará gracias a "su gran experiencia en la creación de marcas y en la dirección de programas innovadores en el ámbito digital tanto en América Latina como en Europa".

Se incorporará al equipo de alta dirección del COI y dependerá del director general del organismo, Christophe De Kepper.

Larrosa, según explicó el COI, "desempeñará un papel central" en la mejora de su estrategia digital y en "la creación de sinergias entre el equipo de Lausana y el del Canal Olímpico (OCS) en Madrid, y con todos los demás departamentos del COI".

El nuevo cargo creó y transformó marcas como Teleser, Heliser e IP Games Computer Services, antes de convertirse en director general de Imagen Institucional y asesor político del vicepresidente argentino y director de Comunicación y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. Más recientemente fundó su propia empresa de consultoría, The Delivery Partner, con sede en Madrid.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No es nuevo en el Movimiento Olímpico: supervisó la organización de la 125 Sesión del COI en Buenos Aires, fue director de la candidatura de Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y, tras la elección de la capital argentina, se convirtió en CEO del comité organizador.