México tiene la llave de los cuartos para España en Langford

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 29 abr (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 participa este fin de semana en el torneo de Langford (Canadá), quinta etapa y penúltima de las Series Mundiales, con el propósito de lograr una rotunda victoria frente a México que la clasifique para los cuartos de final.

España, que está encuadrada en el grupo A junto a Canadá, Australia y las mexicanas, tiene pocas esperanzas de ganar los dos primeros encuentros ante las anfitrionas y la oceánicas, líderes destacadas de la temporada, pero un triunfo holgado contra México en el cierre de la jornada sabatina puede permitirle ser repescada para los cuartos de final como una de las dos mejores terceras.

El seleccionador nacional, Pedro de Matías, ha desplazado hasta la Columbia Británica a un grupo de trece jugadoras en la que se echa de menos a la capitana, la lesionada medio de melé Anne Fernández de Corres, por lo que el brazalete lo portará la veterana centro del Stade Toulousain francés Amaya Erbina.

Otras jugadoras destacadas que competirán en Langford serán Lea Ducher, nominada mejor jugadora de la Liga Iberdrola que ha conquistado con el Corteva Cocos de Sevilla, y Marta Cantabrana, ala del Majadahonda que debutará en las Series Mundiales tras haber disputado con España algunos torneos del Campeonato de Europa.

Además de las tres citadas, completan la convocatoria del técnico valenciano Eva Aguirre, Olivia Fresneda, Iera Etxebarría, Iciar Pozo, Beatriz Domínguez, María García Gala, Amalia Argudo, Pula Requena, María Calvo y Bruna Elías.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy