Sin duda alguna es el combate más importante de la carrera de la catalana Melania Sorroche, de 31 años, nacida en Pont de Vilomara (Barcelona) y profesional desde mayo de 2012.
Su palmarés es de 18 victorias (6 KO), 2 derrotas y 2 nulos. Su ultimo combate fue el 23 de septiembre del año pasado frente la italiana Angela Cannizzaro en el Espacio de La Alquería de Alcorcón (Madrid), donde venció por abandono de su rival en el tercer asalto.
Será la segunda oportunidad, la primera en el peso supergallo, para la catalana de lograr el título mundial. El 18 de junio de 2016, en peso gallo, perdió a los puntos frente a la venezolana Maryelin Rivas, en un combate disputado en La Guaira (Venezuela), tras una polémica y discutida decisión arbitral.
Sorroche asegura llegar "físicamente muy bien preparada" al combate. "Estas últimas semanas me he preparado usando la misma metodología de siempre con mi equipo. Ejercicio físico, correr, pesas, técnica, etc. Desde 2012 que entré en el boxeo realizamos entrenamientos exigentes".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estoy en mi mejor momento también a nivel mental, tanto en los europeos que he ganado como ese mundial que se me escapó en Venezuela, me hicieron crecer a nivel mental", añade.
Sobe su rival Lefebvre, aún invicta, Sorroche reconoce que "es muy difícil entrarle", porque se defiende muy bien. "Tengo que vigilarla mucho, observarla, pero pese a todos los problemas que tendré, debo buscar el momento en la que baje la guardia para sorprenderla".
Para la catalana, lograr este título, sería "el gran premio" que siempre ha buscado. "Puede, o no, cambiar mi vida. Lo que sí tengo claro es que seguiría con los mismos que me han ayudado a conseguirlo hasta el día de hoy", afirma.
Segolène Lefebvre, tiene 28 años, nacida y residente en la localidad de Douai y profesional desde enero de 2015, cuenta con un palmarés invicto de 15 victorias (1 KO) en 15 combates disputados.
Logró el título mundial, en versión WBO, el 20 de noviembre del año pasado, al derrotar a los puntos a la mexicana Paulette Valenzuela en el combate por el título vacante.
Anteriormente había logrado el título mundial del peso supergallo (55,3 kg), versión WBF, el 4 de noviembre de 2016, al imponerse a los puntos en el combate por el título vacante frente a la húngara Gabriella Mezei y lo defendió con éxito en cinco ocasiones.
Lefebvre es la 'estrella' de Douai, una población de 40.000 habitantes situada al norte de Francia, cerca de Lille y la frontera belga. El escenario del combate, la Sala Gayant de Douai, que podría acoger casi 2.000 espectadores, será un escenario complicado para Melania Sorroche.
