Nacido en Hareskovby, hace 32 años, y ya con cinco triunfos en el Circuito Europeo (ahora denominado DP World Tour), Olesen no presentó este sábado una tercera tarjeta precisamente modélica. Eso sí, impactó con dos 'eagles' (hoyos 5 y 17), a los que unió un 'birdie' en el último hoyo, y dos 'bogey', el primero de ellos en el inicio de jornada.
Eso si, se vio además beneficiado por las muy discretas tarjetas de un Long que había partido como líder y de un escocés Richie Ramsey, que anoche se acostó segundo. Ambos se fueron al 73 (+1) y ven complicarse en demasía sus opciones de llevarse el título.
La mejor tarjeta de la jornada estuvo a cargo del estadounidense Chase Hanna, con 66 golpes (-6), lo que le elevó a la cuarta plaza, a cuatro impactos de la cabeza. Una posición en la que también está el paraguayo Fabrizio Zanotti, que firmó 69, con un 'eagle'. cuatro 'birdies' y tres 'bogeys'. Estará mañana en la pelea.
El mejor de los españoles es ahora Adri Arnaus, en una muy compartida undécima plaza, a seis golpes del líder, tras completar este sábado su recorrido en 69. Muy lejos están Santiago Tarrio, con un total de 213; Sebas García y Adrián Otaegui, con 214; Rafa Cabrera Bello, con 219); y Pep Angles, con 220.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muy abajo ha caído el chileno Hugo León, que entregó una mala tercera tarjeta con 80 golpes (+8), que le dan un total de 224.
