La prueba tendrá lugar en la ciudad portuaria de Manta, en la costa central ecuatoriana, y busca consolidarse como uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor impacto en la disciplina como parte del circuito mundial.
La participación de los atletas se distribuye en las categorías individual y postas (por equipos).
El recorrido conjuga las disciplinas de la natación (1,9 kilómetros), ciclismo (90 kilómetros) y atletismo (21 kilómetros) y en ella participarán hombres y mujeres por grupos de edades, al igual que también por equipos. Asimismo, hay una categoría para la participación de personas con capacidades especiales.
También intervendrán atletas profesionales que figuran en el ránking de la disciplina, puesto que la prueba sirve para la clasificación al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Lahti, Finlandia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Este 2022 estamos llegando a nuevos atletas que se han preparado todo este tiempo para poder participar, con mucho compromiso y esfuerzo", dijo Marialuz Arrellano, triatleta y gestora de la carrera IROMAN 70.3 en Ecuador.
Los organizadores de la competencia adelantaron que en la cita se medirán atletas de Perú, Panamá, Guatemala, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y Países Bajos.
En la última edición el 75 % de los participantes fueron hombres y el 25 % mujeres.
