"Ha sido una etapa durísima en un circuito muy duro y complicado. Con tanta gente en la fuga, había que estar presentes, y me ha tocado a mí pelear por cogerla, como ya hice el día anterior", explicó a la conclusión de la jornada.
El aragonés reconoció haberse entregado hasta el límite de sus fuerzas. "Nos hemos defendido como hemos podido, la verdad", dijo.
Sobre su presencia en el cuarteto que terminó peleando por el triunfo parcial se mostró satisfecho por haber "podido estar en el corte bueno y, aunque Mathieu Van der Poel y Biniam Girmay han arrancado en la parte final para llegar, al ir dos Lotto (De Gent y Vanhoucke), llevaron el peso y la responsabilidad y colaborando todos nos la hemos podido jugar al sprint".
"Honestamente no he podido hacer nada; De Gendt es muy fuerte en estas situaciones, y aunque he intentado cogerle la rueda no he podido acercarme. Ahora toca pensar en ‘descansar’ lo que se pueda, al menos yo, pero siempre con la mente puesta en nuestros líderes, apoyarlos al máximo", apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El de Sabiñánigo recordó que tienen como líderes a Alejandro Valverde y a Iván Ramiro Sosa que van a pelear por estar entre los mejores. "Tenemos al Bala y a Iván metidos en la general, el domingo es un día importante y tenemos que intentar pasar el Blockhaus en condiciones para mantener o mejorar la situación que tenemos y seguir empujando para lo que seguirá".
