Los Celtics eliminan al campeón de la NBA

A pesar de un titánico Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks perdieron ayer por un rotundo 109-81 ante los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Marcus Smart de Boston Celtics celebra contra los Bucks. AFP
Marcus Smart de Boston Celtics celebra contra los Bucks. AFPAdam Glanzman

Los 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la temprana eliminación de los vigentes campeones de la NBA en un encendido TD Garden de Boston por un global de 4-3 en la eliminatoria.

Lea más: Los Celtics presentan candidatura

El ala-pívot Grant Williams firmó el mejor partido de su carrera, con 27 puntos, y el alero Jayson Tatum aportó otros 23 para los Celtics, que enfrentarán a partir de mañana a los Miami Heat en las Finales del Este.

Boston clasificó así a sus cuartas Finales del Este en los últimos seis años, con la esperanza de superarlas y pelear por el título por primera vez desde 2010.

En su última participación en las Finales de conferencia cayeron en 2020 precisamente ante los Miami Heat, que en estas semifinales dieron cuenta de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden por un global de 4-2.

Finales del Oeste

En el Oeste, los Golden State Warriors de Stephen Curry esperaban rival del séptimo partido que también disputaban ayer los Phoenix Suns, subcampeones del año pasado, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

El juego se llevaba a cabo en el Footprint Center de Phoenix. (AFP)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.