La flota de las 52 Super Series iza velas en la ría de Vigo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Vigo, 20 may (EFE).- La ría de Vigo acoge a partir de este sábado la Abanca 52 Super Series, primera cita de la temporada del circuito de monocascos más importante del mundo, en el que participan nueve veleros.

Tres equipos norteamericanos (Sled, Quantum Racing e Interlodge), dos ingleses (Alegre y Gladiator), uno alemán (Platoon), uno turco (Provezza), otro sudafricano (Phoenix) y un noveno tailandés (Team Vayu) buscarán abrir la temporada con una victoria.

Los nueve veleros, valorados cada uno en más de dos millones y medios de euros, estarán liderados por sus armadores, empresarios de diferentes sectores unidos como Doug DeVos, Austin y Gwen Fragomen, Takashi Okura, Andy Soriano, Tom Langley, Ergin Imre, Hasso Platner y Tom y Kevin Whitcraft.

“Baiona es un lugar muy atractivo para los armadores de las Super Series porque es un sitio nuevo en el que no han competido y porque la zona es de una belleza espectacular. Esos fueron dos de los principales motivos por los que escogimos la propuesta del Monte Real para celebrar aquí una de las fases del circuito, la etapa inaugural de nuestro décimo aniversario”, declaró Agustín Zulueta, director general de la prueba.

No obstante, también habrá representación española en la prueba: Xabi Fernández (Gladiator), Joan Vila y Pedro Mas (Interlodge), Juan Meseguer, Joan Fullana y Nacho Postigo (Provezza), y Jordi Calafat, Javier Plaza, Víctor Mariño y Pablo Torrado (Platoon)

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas será el principal escenario de las pruebas, que se prolongarán desde el próximo martes día 24 hasta sábado 28, tras los entrenamientos libres del sábado 21 y el domingo 22 y el entrenamiento oficial del lunes 23.

Tras la prueba en la ría de Vigo, Cascais (Portugal) en junio, Puerto Portals en julio, Scarlino (Italia) en septiembre y Barcelona en octubre serán las siguientes etapas de una prueba que cumple una década.