El discípulo de José Enrique Villacorta tuvo dos actuaciones irregulares, tanto en el mundial de medio maratón de Polonia, como en la Copa de Europa de 10.000 metros, en ambos casos sufriendo diferentes problemas físicos que le condicionaron, algo que no se produjo en esta nueva cita representando a España.
"Tenía ganas de desquitarme de ese mal sabor de boca y poder competir hasta donde dieran las fuerzas, por eso el bronce supone la recompensa al trabajo realizado y era el premio que, dadas las circunstancias de calor y humedad, hasta el que podía llegar", señaló a Efe.
Blanco siempre estuvo en el grupo de cabeza, junto con el ganador, el peruano Luis Ostos y el segundo clasificado, el atleta argentino Antonio Jesús Poblete, que supieron aprovechar mejor su adaptación a las circunstancias meteorológicas.
A pesar de no mejorar su registro personal de 1h02:25, si logró la mejor marca de la temporada (1h05:26) que le supone una carga de motivación de cara a su siguiente objetivo, el campeonato de España de medio maratón el próximo 19 de junio en Paterna (Valencia) donde buscará de nuevo subir al podio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
