Su derrota frente a la francesa Diane Parry, de 19 años, 1/6, 6/2 y 6/3, fue la sorpresa de la jornada, aunque la checa venía corta de ritmo porque las lesiones le habían apartado de las pistas desde febrero pasado.
El cuadro masculino vio el debut de los grandes favoritos, aunque el público no tuvo mucho tiempo de disfrutar de su tenis, porque ambos despacharon sus partidos en el menor tiempo posible. Djokovic lo hizo bien entrada la noche, bajo la cubierta de la pista central cuando la lluvia había obligado a suspender el resto de la jornada.
Lea más: Dani Vallejo logra el subcampeonato en Italia
El serbio, que defiende corona en París y que llega con el título de Roma todavía fresco, dio buena cuenta del japonés Yoshihito Nishioka, 99 del ránking, que apenas mantuvo el pulso en los primeros compases del primer set. Luego el número 1 desplegó su poderío y doblegó al nipón por 6/3, 6/1 y 6/0 en 1 hora y 58 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Parece haber recuperado su mejor momento el serbio, tras el inicio de año marcado por su negativa a vacunarse contra la covid, lo que le privó del Abierto de Australia y de la gira estadounidense, y un posterior bajón de forma. Nole persigue sumar en París su tercer título de Roland Garros e igualar a 21 Grand Slam con Nadal.
Para entonces, ya hacía varias horas que Nadal había logrado su billete para la segunda ronda, tras derrotar al australiano Jordan Thomson, 6/2, 6/2 y 6/2 en dos horas y dos minutos. (EFE).
