La alemana Mihambo no necesita su mejor versión para ganar

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 25 may (EFE).- La saltadora alemana Malaika Mihambo, vigente campeona olímpica y del mundo, se quedó muy lejos de los 7,09 metros que firmó el pasado domingo en Birmingham y que le situaron al frente de la clasificación mundial del año, tras imponerse este miércoles en la final de salto de longitud de la reunión de Anhalt con un marca de 6,49 metros.

Registro suficiente para que Mihambo, que cuenta con una marca personal del 7.30 metros, para imponerse a su compatriota Merle Homeier, segunda con un mejor intento de 6,29, y la polaca Karolina Mlodawska, tercera con 6,26 metros.

Un triunfo que no pudo repetir su compatriota Johannes Vetter, vigente campeón del mundo de lanzamiento de jabalina, que ni tan siquiera pudo competir, tras sentir unas molestias durante el calentamiento.

"Es muy difícil lanzar para mí. Ahora tenemos que ver qué hacemos en las próximas semanas. Son pequeños problemas, pero que se han ido acumulando en las últimas semanas", señaló Vetter tras la reunión.

Ausencia que no desaprovechó su compatriota Julian Webber para alzarse con un lanzamiento de 85,02 metros con el triunfo por delante del trinitense Keshorn Walcott, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, segundo con una marca de 84,69.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Completó el podio el checo Jakub Vladlejch, que este año ha lanzado 90,88 metros y que tuvo que conformarse en Anhalt con un registro de 83,39 metros.