Evenepoel (Aalst, 22 años), reciente ganador de la Lieja-Bastoña, dominó a su antojo los últimos kilómetros de la etapa, en la que un grupo reducido se separó del gran grupo para dar alcance al irlandés Ben Healy (Education EF), quien marchaba escapado con la meta alcance.
El líder tiró de galones y entró en la recta de meta en condiciones de disputar el esprint, donde no tuvo rival. Aceleró cuando lo consideró oportuno, se distanció unos metros y firmó su tercera victoria en la Vuelta a Noruega.
Evenepoel marcó un registro de 4h.53.33, a una media de 37,1 km/hora en un recorrido con múltiples repechos similar al de las clásicas de las Ardenas. La segunda plaza fue para el noruego de 22 años Tobias Johannessen (Uno X) y la tercera para el australiano Luke Plapp (Ineos), de 21. Entre jóvenes anduvo el juego.
Evenepoel saldrá a defender el liderato en la última etapa con una cómoda diferencia de 56 segundos sobre Vine Jay (Alpecin Fenix) y de 1.30 minutos respecto a Luke Plapp (Ineos), una pareja de australianos camino del podio final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este domingo se disputa la sexta y última etapa con salida y llegada en Stavanger, con un recorrido de 149,3 kilómetros.
