Tras imponerse en el primer set por 21-25 los brasileños y los 10.000 aficionados que los acompañaban vieron remontar a los estadounidenses, que de forma implacable, arrasaron a los anfitriones en las tres mangas siguientes.
Los dirigidos por Renan Dal Zotto no estuvieron a la altura que los caracteriza en los saques y sintieron la ausencia de Yoandry Leal y Ricardo Lucarelli, quienes siguen recuperándose de sus lesiones y solo regresarán para la segunda etapa clasificatoria de la Liga.
No obstante, el brasileño Alan Souza fue el mejor anotador del encuentro, con 23 puntos marcados, lo que lo deja como el mejor anotador del torneo hasta ahora.
Brasil, que con tres partidos ganados se ubica en la sexta posición de la clasificatoria, con 9 puntos, volverá este domingo a la cancha para enfrentarse con China, que está en la segunda plaza con 10 enteros y le respira en la nuca a Japón, que lidera con 11 puntos tras cuatro partidos ganados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el pasado 7 de junio, se juega en la capital brasileña la fase clasificatoria del Grupo A, compuesta por Brasil, Japón, China, Irán, Estados Unidos, Países Bajos, Eslovenia y Australia.
La fase clasificatoria de la Liga de las Naciones de Voleibol es disputada por 16 selecciones durante tres semanas de junio y julio, con grupos 'móviles' de ocho equipos jugando en sede única, pero con solo cuatro enfrentamientos por sorteo, por lo que cada conjunto disputará un total de doce partidos.
Para la final, prevista del 20 al 24 de julio en Italia, accederán el país sede y los siete mejores clasificados de la primera fase.
