José Berrios y la ofensiva de los Azulejos acaban con los Tigres

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- El diestro puertorriqueño José Berrios lanzó de forma magistral y, en el duelo de latinos en el montículo, superó este viernes al dominicano Elvin Rodríguez para que los Azulejos de Toronto se llevaran la victoria por 1-10 en su visita a los Tigres de Detroit.

Berrios (5-2) trabajó en ocho entradas, permitió cinco hits y una carrera, y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para conquistar su quinto triunfo de la temporada.

El lanzador boricua, quien registró su segunda salida consecutiva de siete o más entradas y tres carreras o menos, utilizó su control de sus picheos como su principal arma al colocar 71 de sus 102 lanzamientos en la zona de strike otorgando apenas una base por bolas.

La ofensiva de los Azulejos atacó de inmediato a Rodríguez (0-2) y anotó dos carreras en la primera entrada por dobles productores de Bo Bichette y del mexicano Alejandro Kirk.

Los de Toronto desataron su poder fletando tres cuadrangulares y sumando cuatro carreras en el segundo episodio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer jonrón salió del bate del cubano Lourdes Gurriel Jr., quien mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo sin nadie en los senderos.

La fiesta continúo con vuelacercas de George Springer, quien aportó dos anotaciones con este tablazo al encontrar un compañero en circulación.

Bichette completó la exhibición de poder con un palo que nuevamente rebasó los límites del jardín izquierdo para terminar en las gradas.

El ataque de los visitantes volvió a hacerse sentir en el quinto capítulo, por indiscutible productor de una carrera del dominicano Santiago Espinal y batazo de dos bases de Gurriel Jr., quien llevó un compañero al plato.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. impulsó una carrera con un tablazo de doble mérito y Kirk, con sencillo productor de otra vuelta, completó las 10 anotaciones que lograron los Azulejos en el encuentro.

En los Tigres, la única carrera en el partido llegó gracias al puertorriqueño Willi Castro, que pegó un elevado de sacrificio ante su compatriota Berrios en la octava entrada.

Rodríguez (0-4) permitió ocho carreras en 4.1 episodios para cargar con la derrota.

Por los Azulejos, Gurriel se fue de 5-2, con una carrera anotada y dos producidas; Kirk logró dos imparables, remolcó dos y anotó una en cinco veces al bate; Guerrero Jr. pisó el plato dos veces y llevó un compañero al home con los dos indiscutibles que logró en cinco oportunidades con el madero.

En cuanto a los Tigres, Castro no tuvo turnos al bate y remolcó una carrera mientras que los venezolanos Miguel Cabrera y Harold Castro se fueron de 3-1 con el bate.