El Sattel, a 15 km de meta, puede dar sorpresas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 14 jun (EFE).- Un recorrido ondulado con un puerto de segunda cerca de meta puede aportar condimentos interesantes a la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza que se disputa este miércoles entre Grenchen y Brunnen, con un recorrido de 191 km, donde los "clasicómanos" contarán con opciones.

Tras la salida cerca del Velódromo Tissot, el pelotón atravesará los cantones de Solothurn, Berna, Lucerna y Schwyz. Para empezar una pequeña subida servirá de inicio para ascender al Kappelen, una tachuela de 3a con 3,3 km al 5,8 por ciento).

Excepto tres pequeños repechos, Ettiswil, Nottwil e Inwil, la bajada será de unos 60 km antes de subir al Udingenswil (4,3 km al 4,1). Tan solo quedarán dos pasos reseñables, el Goldau, sin catalogar, de 1,6 km al 5,2 y el principal escollo del día, el Sattel.

Se trata de un puerto de 2a corto, de 3,8 km al 7,6, con la cima a 16 km de meta. Coronarlo en cabeza con ventaja puede ser un paso importante para llevarse la etapa, pues hasta meta es una considerable bajada y zona de llano. Este último obstáculo podría ser decisivo para despejar a posibles esprinters dispuestos a cambiar el guión.

Un día más, el británico Stephen Williams (Bahrain Victorious) defenderá el maillot amarillo que le acredita como líder de la general. Le siguen de cerca el danés Andreas Kron (Lotto Soudal) a 6 segundos y luego empatados a 7 el noruego Leknessund (DSM) y el galés Geraint Thomas (Ineos).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy