Los clasicómanos convocados en Novazzano

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- Un recorrido rompepiernas y de corte clásico en la segunda parte de la carrera, convierte a la quinta etapa de este jueves entre Ambri-Novazzano, de 193 km, en una cita propicia para clasicómanos.

Después de la salida junto al nuevo estadio de hockey sobre hielo del HC Ambri-Piotta, el pelotón emprende su viaje hacia el sur. Una salida curiosa, pues los primeros 60 km son en descenso, hasta los pies del Monte Ceneri (2a, 6,3 km al 6,9 por ciento).

Tras el descenso llegarán unos 35 km de llano que depositarán al pelotón en un circuito con perfil de sierra al que tendrá que dar 2 vueltas.

Será un ejercicio de eliminación, lleno de cotas, que incluye 3 subidas al Castel San Pietro (2 km al 5,1), 2 al Morbio Inferiore (1 km al 8.6), 3 ascensos a Pedrinate (3a, 2,5 km al 7,7) y otras 3 a Novazzano , incluida la llegada con 1,9 km al 5,8.

Los ciclistas curtidos en clásicas tendrán la opción de endurecer la carrera en los constantes toboganes que resultarán familiares para muchos, pues fueron parte del recorrido en el Campeonato del Mundo de Mendrisio 2009.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un día más el británico Stephen Williams (Bahrain Victorious) saldrá a defender el maillot amarillo. Le separan 6 segundos del danés Andreas Kron (Lotto Soudal) y 7 del galés del Ineos Geraint Thomas.