Menos emoción hubo en la división Open, ya que el suizo “Momo” de Dieter Schoen afianzó su liderato y ya acaricia el título intercontinental tras apenas unos meses compitiendo en la clase 6 metros.
Después de dos jornadas sin competir por la falta de viento, la flota retomó a primera hora de este viernes la competición con la tercera prueba del Mundial.
Comenzó con el finlandés “Astrée III” de Ossi Paija, el “Bribon 500” del armador José Cusí y el rumano “Essentia” de Catalin Trandafir dominando la flota hasta que un role permitió al británico “Nirvana” de Andy Postle alcanzar a los equipos de cabeza, colocándose primero y adjudicándose su primera victoria parcial del campeonato por delante del “Aida” de Francisco Botas con Javier de la Gándara a la caña y del Astrée III.
En la segunda prueba, un fuera de línea de Bribon 500 y de Essentia impidió a los dos favoritos pelear por el triunfo de la prueba y fue el “Astrée III” el que se llevó la victoria por delante del “Titia” de Alicia Freire, que cuenta con Mauricio Sánchez-Bella al timón, y del “Dix Aôut” francés de Louis Heckly, segundo y tercero respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última manga, el “Bribon 500” no perdonó y se colocó al frente de la flota desde el principio, logrando defender su posición hasta el final y sumando una nueva victoria parcial en su casillero.
En la división Open, la primera prueba del día se saldó con el equipo norteamericano de Staffan Lindberg, el “Jane Ann”, sumando su primer triunfo parcial por delante de los de Schoen, que fueron segundos, y del portugués “Scoundrel One” de John Harald, que terminó tercero.
El “Stella” de Violeta Álvarez, por su parte, fue el más rápido de la segunda manga y el británico “Battlecry” de Jeremy Thorp.
