En un panel del Foro Económico de Catar, celebrado en Doha, el español indicó que ahora se ve "una fuerte demanda" y las perspectivas son buenas para este verano, aunque destacó problemas como el precio de combustible y la escasez en los trabajadores para el servicio de tierra en los aeropuertos.
"Creo que hemos estabilizado las operaciones para el verano. La idea es ofrecer al cliente una operación estable para el verano, y luego ir mejorando", apuntó.
Por otro lado, destacó que en España se ha podido mantener el empleo, mientras que en otros países, como el Reino Unido, "British Airways no tuvo otra alternativa" que recortar el personal.
"Tenemos que ayudar a la gente (que quiere viajar), pero ahora tenemos un mercado laboral difícil porque hay menos gente dispuesta a trabajar. Y para contratar a gente que trabajará en el aeropuerto tenemos que entrar en un proceso que puede durar cien días (...) Esto no ayuda", dijo.
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Recalcó que "no hay escasez de pilotos como en otros lugares del mundo", sino que el "problema es el personal en tierra".
Sobre los precios de combustible, señaló que en 2019 representaban el 26 % del coste de las operaciones, y que "lo bueno es que en 2022 y 2023 será solo del 25 %".
No obstante, apostilló que en los próximos meses "se tiene que ver cómo evoluciona la situación en Ucrania" , en referencia a la invasión rusa en el país, cuyas consecuencias han afectado fuertemente a la energía global.
