El español, de 19 años y quinto tenista del mundo, se impuso en una hora y 38 minutos al número 36 de la clasificación. Era la primera vez que ambos jugadores llegaban a la tercera ronda de Wimbledon.
Djokovic se pasea
El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón y vigente defensor del título, se metió ayer sin apenas despeinarse en octavos de final. Djokovic se mostró sin piedad en tercera ronda contra su compatriota Miomir Kecmanovic, 30º del mundo, al que se impuso por 6/0, 6/3 y 6/4 en una hora y 52 minutos en la pista central del All England Club londinense.
A sus 35 años, Djokovic aspira a sumar un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que sólo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir (5 títulos seguidos el sueco y el suizo).
Lea más: Sonego, un semiespecialista en hierba contra Nadal
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la quinta ronda, Wimbledon podría ver un enfrentamiento generacional entre el veterano serbio y el más joven jugador que pasa a octavos de final, Alcaraz.
Por su parte el cuatro femenino quedó muy abierto, con ya solo cuatro cabezas de serie aún en el torneo. Maria Sakkari se convirtió ayer en la sexta cabeza de serie femenina en caer antes del final de la tercera ronda. La griega perdió por 6/3 y 7/5 ante la alemana Tatjana Maria, número 103 del mundo, que regresó al circuito el año pasado tras una baja por maternidad.
También se despidió la campeona de 2018, la alemana Angelique Kerber, decimoquinta cabeza de serie, derrotada por la belga Elise Mertens.
