Pakistán dirige un operativo para hallar a parapentista francés desaparecido

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Islamabad, 4 jul (EFE).- El Ejército de Pakistán, la policía y voluntarios llevan a cabo las operaciones de búsqueda de un piloto de parapente francés que desapareció el sábado tras despegar de una montaña en el norte de Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Savall Xavier Alain Francois despegó su parapente desde la cima de un pico en la aldea de Duikar, en la región de Gilgit-Baltistán, en el norte de Pakistán, junto a los pilotos españoles Jaume Duran Alert y Oriol Fernández Pérez.

Francois "desapareció poco después de tomar un vuelo desde un pico alrededor de las 4 de la tarde del sábado”, informó hoy en un comunicado el secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri.

En este momento "unidades móviles de la policía turística, rescatistas del servicio de rescate 1122 y un helicóptero del Ejército participan en la búsqueda" de Francois, dijo a Efe el portavoz de la Policía Turística de Gilgit-Baltistán, Muhammed Ali.

Asimismo, voluntarios de la localidad se han sumado a las operaciones para encontrar el parapente perdido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los dos parapentistas españoles que despegaron con Francois aterrizaron sanos y salvos en el valle de Ganish.

La embajada de Francia en Islamabad está “siguiendo activamente este tema, pero no tenemos nada que compartir con la prensa”, dijo a Efe la portavoz de la representación diplomática, Nosheen Sajid.

De acuerdo con Haidri, los parapentistas llegaron a Hunza a fines del mes pasado y se hospedaron en un hotel de la región.

Gilgit-Baltistán es una región escasamente poblada del norte de Pakistán, el territorio alberga algunos de los picos más altos del mundo, lo que lo hace un destino turístico atractivo para escaladores y practicantes de deportes extremos.