Tanto la 'Oranje' como las 'Hockeyroos' saltarán directamente a la antepenúltima ronda por haber terminado primeras en los grupos A y D, respectivamente, ambas con tres victorias en tres partidos.
Países Bajos -vigente campeona mundial, olímpica y europea- sudó más de lo esperado para imponerse a la correosa Chile, que empató el partido antes del descanso con un gol de Francisca Tala (1-1).
Sin embargo, la insistencia de las neerlandesas terminó por derrumbar la defensa de las debutantes, superadas por las dianas de Lidewij Welten, Yibbi Jansen y Eva de Goede (3-1).
Pese a la derrota, las Diablas acabaron en tercera posición, con tres puntos, y se enfrentarán en los octavos de final a Bélgica, segunda clasificada en el grupo D con seis unidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El próximo rival de Chile venció este miércoles a Japón por 0-3, con un doblete de Stephanie Vanden Borre y otra diana de Ambre Ballenghien.
El combinado nipón concluyó la fase de grupos como colista, con un punto al igual que Sudáfrica, pero con peor diferencia de goles.
Pese a caer derrotada ante Australia (2-1, con tantos de Penny Squibb y Ambrosia Malone para el combinado oceánico), la selección africana acabó tercera del grupo D y se enfrentará en los octavos de final a Alemania, segunda clasificada del grupo A.
Con goles de Nike Lorenz, Charlotte Stapenhorst y Sonja Zimmermann, la selección germana superó a Irlanda (0-3), cuarta en el grupo A sin haber sumado ningún punto.
Los cruces de octavos de final Alemania-Sudáfrica y Bélgica-Chile se disputarán el sábado 9 de julio en el estadio Wagener de Amstelveen.
Asimismo, este jueves se jugará la última jornada de los grupos B y C, con la disputa de los partidos Inglaterra-China, Argentina-Canadá, India-Nueva Zelanda y Corea-España.
