Segunda jornada de descanso antes de afrontar los Alpes

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Châtel (Francia), 10 jul (EFE).- El pelotón del Tour de Francia vivirá el lunes la segunda jornada de descanso, consumida ya la intensa primera semana de competición y con los Alpes en el horizonte más cercano y los Pirineos como traca final.

Una semana después de haber descansado para organizar el traslado de la caravana desde Dinamarca hasta el norte de Francia, la carrera se toma un segundo reposo, esta vez en las faldas alpinas.

Atrás habrá quedado la contrarreloj inicial, el paso por el puente del Grand Belt en Dinamarca, los adoquines de Arenberg, el accidentado final de Longwy y la espectacular subida a La Planche des Belles Filles.

El esloveno Tadej Pogacar, con dos triunfos de etapa y el maillot amarillo, y el belga Wout van Aert, con otras dos jornadas victoriosas y el liderazgo de la regularidad, han sido los grandes protagonistas de la primera semana.

Tras el reposo en Morzine, el pelotón afrontará una etapa de media montaña con final en Megève y dos jornadas puramente alpinas, con final en el Col de Granon y en el mítico Alpe d'Huez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El resto de la semana servirá para poner rumbo al sur, atravesando el Macizo Central, que abre las puertas de Pirineos, el plato fuerte de la tercera semana de carrera.