El Gran Canaria Urbaser ficha a la colocadora brasileña Laisa Maeda

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Las Palmas de Gran Canaria (España), 12 jul (EFE).- El Gran Canaria Urbaser ha anunciado este martes la contratación para la próxima temporada de la colocadora brasileña Laisa Maeda, de 24 años, procedente del KV Drita Gjilan de la Liga de Kosovo.

En un comunicado, el Gran Canaria explica que Maeda comenzó su carrera en equipos de Brasil como el ADC Bradesco (2010-11 y 2012-2013) y el Sesi-São Paulo (2013-14 y 2014-25), club este último con el que fue subcampeona de la Superliga brasileña y de la Copa de ese país y ganadora del Campeonato Sudamericano de Clubes.

Tras disputar dos campañas con el equipo paulista, recaló en el Volei Taubaté en la temporada 2014-15 y, posteriormente, fichó por el São Bernardo Volei, donde jugó dos cursos más, hasta 2017.

Después de varios años de carrera deportiva en su país natal, la colocadora se mudó a Estados Unidos para fichar por el Indian Hills Community College, de Iowa (2017-18 y 2018-19), y luego enrolarse en el equipo de la California State University de Los Ángeles.

Finalizada su experiencia en Estados Unidos, Laisa Maeda se trasladó a Portugal, donde firmó por el CD Aves para la campaña 2021-22, en la que se estrenó en la Copa CEV, hasta que fue traspasada a KV Drita Gjilan, con el ganó la Superliga y la Copa de Kosovo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Espero ayudar al Olímpico a alcanzar todos los objetivos de esta temporada. Me prepararé mucho para tener un buen desempeño y junto al equipo conseguir buenas colocaciones en los campeonatos que jugaremos", asegura la jugadora en unas declaraciones difundidas por el club grancanario.

Por su parte, el entrenador del equipo, Marcos Dreyer, resalta que Maeda "es una colocadora interesante, por edad y por las diferentes experiencias internacionales que tiene, ya que esto hace más fácil la adaptación al club"

"Estamos contentos de que haya decidido venir con nosotros, porque sabemos que con su edad tiene un margen de progresión muy grande", añade.