“Ser parte de esta edición y tener la oportunidad de ganarla, con todo lo que conlleva y lo grandioso que es este lugar, es muy singular. No creo que haya algo mejor que ganar en St Andrews. Sin ofender a ningún otro torneo del mundo. Es el campeonato más antiguo, en el campo más antiguo y donde empezó todo”, comentó Rahm, en rueda de prensa.
El jugador vasco reconoció que “realmente no puedes llamarte gran jugador a menos que ganes ‘The Open’ en St Andrews”, y recordó que es “muy selecto” el grupo que puede presumir de eso.
Entre ellos, Ballesteros, que ganó una de sus tres Jarras de Clarete en el mítico campo escocés, concretamente en 1984, edición con la que se quedaría Rahm.
“El 84 fue muy especial para los españoles. Voy a ir con eso. Esa imagen de Seve festejando es icónica no solo para nosotros sino para el mundo del golf”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El de Barrika (Vizcaya) explicó que en St Andrews el viento puede “cambiar drásticamente” el campo y señaló que esa circunstancia determina “cuándo ser agresivo” y saber “arriesgarte en el momento adecuado”.
El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2021 resaltó el interés de la localidad escocesa de Saint Andrews, aunque apenas ha podido disfrutar de la ciudad.
“Hay demasiada gente. Cuando caminas con logos en tu camiseta, ya eres bastante reconocible. Desearía poder visitarla, hay un par de tiendas, librerías, libros de historia del golf, a las que me encantaría ir y posiblemente comprar algunos. Pero pasamos ayer (lunes) y había tanta gente… Ojalá pueda volver en algún momento y entrar y, al menos verlo, pero no creo que vaya esta semana”, admitió.
Por ahora, a lo único que se ha “aventurado” en la ciudad ha sido cenar las dos últimas noches en un restaurante indio.
