"Me he tenido que marchar en un momento delicado, y por supuesto con el contratiempo de haber perdido el maillot amarillo de Tadej Pogacar en el Granon", señaló Matxín.
Aunque considera al danés Jonas Vingegaard un líder candidato a ganar el Tour, Matxín confía al cien por cien en la reacción de Tadej Pogacar.
"Vingegaard es un candidato al Tour, es un gran corredor y cuenta con todo el equipo Jumbo, mientras que a nosotros nos faltan 3 corredores importantes, el equipo en ese sentido está mermado. Aun aí mantengo plena confianza en Tadej Pogacar, queda mucho Tour y no ha dicho su última palabra", comentó a EFE desde su domicilio en España.
Matxín comentó el momento en que dio positivo por Covid tras una prueba realizada con los medios clínicos del propio equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Me ha tocado el virus y no he tenido más remedio que marcharme a casa. No me había tocado en dos años y medio y ayer por la noche empecé a sentirme mal, me hicieron un PCR y di positivo. Se trata de una carga baja, que incluso me permitiría seguir la carrera, pero preferí no correr riesgos y dejar el Tour", concluyó.
