Niermann destacó el festival de su equipo en la decimoctava etapa, que concluyó con una victoria en solitario de Jonas Vingegaard en la cima de Hautacam que le convierte en virtual ganador del Tour.
"Recibimos muchas críticas con nuestra idea de optar al maillot amarillo y el verde, pero creo que si tienes un corredor como Wout van Aert no puedes decirle que venga al Tour solo para correr para el hombre de la general y no tener ambiciones propias”, señaló Niermann.
Niermann subrayó la figura de Van Aert dentro de la formación, tanto por su calidad como ciclista como en el aspecto personal.
“Cuando ves a Van Aert todos los días con la camiseta verde y luego lo buen compañero de equipo que es, resulta simplemente increíble. No hay otro tipo como él”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de que Vingegaard aventajara en 1.04 minutos a Pogacar en la etapa y se pusiera con una renta de 3.26 en la general, el técnico no pudo ocultar su satisfacción.
"Fue un trabajo bien hecho por el Jumbo-Visma. No había miedo, sabíamos que Jonas era estaba muy bien, pero queríamos tomarnos un tiempo y funcionó. Ese era el objetivo también porque confiábamos en que en las subidas más largas. Jonas es realmente el mejor escalador. Es el mejor escalador del mundo en este momento y lo demostró nuevamente hoy", dijo.
