Van Aert:"Me motiva buscar lo imposible"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rocamadour (Francia), 23 jul (EFE).- El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), maillot verde del Tour de Francia y ganador de 3 etapas, mostró tras la etapa su parte más humana en su comparecencia con la prensa. Admitió que su motivación es "buscar los imposible" y subrayó la confianza en sí mismo como la clave de su éxito. También se incómodó con las dudas sobre la "limpieza" del equipo.

"Será difícil volver y ganar tantas etapas, soy de los pocos que los han conseguido en los últimos Tour. No es normal y sé que otras veces no lo voy a lograr, pero la vida seguirá. Ahora veo cómo ha ido el Tour para mi y el equipo y me parece un sueño hecho realidad. Ha funcionado todo muy bien, es algo increíble", comentó el campeón de Herentals.

Preguntado por el rendimiento del equipo y en particular de la "limpieza" de sus corredores, Van Aert se incomodó y fue contundente en la respuesta.

"Ya acaba de decir Jonas Vingegaard que está limpio. Esa es una pregunta de mierda", respondió a un periodista en la rueda de prensa.

Ante la insistencia de la cuestión, Van Aert fue más explicito y se lanzó a explicar las razones por las que el equipo ha rendido al nivel mostrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hemos trabajado mucho para llegar aquí. Somos ciclistas que pasamos todos los controles, incluso van a nuestras casas, nos entrenamos duro y como hemos demostrado, hemos progresado. No salimos de la nada", concretó.

Sobre el líder del equipo y vencedor del Tour, el danés Jonas Vingegaard, Van Aert resaltó los aspectos que más le han sorprendido en sus años de convivencia personal y deportiva.

"Jonas Vingegaard es sobre todo una persona agradecida, y un hombre que sabe qué es lo importante de la vida más allá del ciclismo, por eso le preocupa sobre todo la familia. Es un corredor que cuando llegó al equipo demostró su talento, pero ahora ha adquirido la confianza de un líder. Es un auténtico líder", subrayó.

Sobre su rendimiento, espectacular de principio a fin, Van Aert hizo hincapié en la confianza en sí mismo.

"Yo creo en mí mismo. Muchos corredores minimizan sus capacidades, que si tienen mucho peso, que si les pasa esto o lo otro....yo trato de hacer las cosas imposibles, eso me motiva. Tengo ganas de buscar el éxito. A este Tour llegué en la mejor forma de mi vida", concluyó. EFE.

soc/jl