El neerlandés Olav Kooij se hace con la primera etapa y el liderato

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 30 jul (EFE).- El neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) se adjudicó este lunes al esprint la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, entre Kielce y Lublin y de 218,9 km, con lo que es el primer maillot de líder de la prueba.

Olav Kooij, de 20 años y que este 2022 ya se hizo con el Circuito de la Sarthe, donde se adjudicó dos etapas, y también una fracción en el Tour de Hungría, invirtió un crono de 5h18m01s, precediendo al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) y al belga Jordi Meeus (BORA-Hansgrohe), que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La cita polaca ve en liza al ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), segundo esta temporada en el Giro de Italia, y que entró este sábado con el gran grupo, en la vigésima sexta plaza, con el mismo tiempo que el ganador.

En virtud a las bonificaciones de la etapa, es líder Kooij, con un segundo de ventaja sobre el polaco Patryk Stosz (Voster ATS Team) y cuatro sobre Bauhaus.

Este domingo, se disputará la segunda etapa, con salida en Chełm y llegada a Zamość, de 205,6 km., y sin grandes alteraciones orograficas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy