La joven jugadora llega a la isla para hacer su debut a nivel europeo, y lo hará para volver a compartir vestuario con Sulián Matienzo, la otra cubana de la plantilla y que será su referente en esta etapa, indica la nota.
El nuevo fichaje del Urbaser "va a añadir más potencia tanto a nivel defensivo como en el aspecto anotador en la red", señala el comunicado.
Laura Suárez va a vivir en Gran Canaria su primera experiencia en Europa y su meta en la isla será continuar con su evolución al mismo tiempo que intentará ayudar a las amarillas a pelear por los títulos que estarán en juego el próximo curso, incluyendo la CEV Cup, según se indica.
En ella, el CV Gran Canaria Urbaser agradece a Osvaldo Idel, metodólogo de la selección cubana, las facilidades y la colaboración que ha llevado a cabo con el club para que Laura Suárez pueda llegar a vestir la elástica amarilla, donde la jugadora espera aportar sus "conocimientos y darlo todo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Suárez inició su trayectoria en su Cuba natal, donde llegó a hacer su debut en máxima categoría en la temporada 2014-2015 con el Pinar del Río, mientras que en el curso 2017-2018 dio el salto a Perú para seguir desarrollándose como jugadora hasta la temporada 2019-2020, vistiendo las camisetas de Universidad César Vallejo, Club Alianza Lima y Deportivo Jaamsa respectivamente.
Durante ese tiempo, además, fue una habitual de las categorías de formación de la selección cubana, conquistando varias medallas: bronce en la Copa Panamericana Sub-18 2015, en el Noreca Sub-20 2016, en la Copa Panamericana Sub-23 2016 y 2018, y en la Copa Panamericana Sub-20 2017. También es una habitual de la selección absoluta, lugar en el que ha coincidido con Matienzo.
