44ª Olimpiada de Ajedrez: Paraguay celebra en masculino y cede terreno en femenino

El equipo absoluto masculino paraguayo se recuperó de la derrota sufrida en la ronda anterior y ayer venció a su similar de Mónaco 3-1, mientras que el equipo femenino cedió ante Uzbequistán por el mismo resultado a falta de una ronda para que finalice la 44ª edición de la Olimpiada de Ajedrez, que se celebra en la ciudad de Chennai, India.

El GM José Fernando Cubas Berdnarek (41 años) y el MF Rubén David Zacarías Martínez (34),  del equipo  paraguayo en la  India.
El GM José Fernando Cubas Berdnarek (41 años) y el MF Rubén David Zacarías Martínez (34), del equipo paraguayo en la India.

El CM Paulo Jodorcovsky venció al MF Verdier, el GM Neuris Delgado cayó ante el GM Bagheri, en tanto que GM José Cubas derrotó a la WGM Dombusch y el MF Rubén Zacarías triunfó frente a Ribbegren. Con este resultado el equipo absoluto ocupa la posición 48 del torneo con 12 puntos de 20 posibles.

Lea más: 44ª Olimpiada de Ajedrez: triunfo en femenino y tropiezo en masculino

A falta de una ronda para la finalización del certamen los rendimientos individuales están como sigue; Axel Bachmann suma 4,5 puntos en 7 juegos; Neuris Delgado acumula 5 puntos en 9 partidas; José Cubas tiene 6 unidades en 10 enfrentamientos, Rubén Zacarías suma 5,5 puntos en 9 juegos y Paulo Jodorcovsky acumula 4,5 puntos en 5 partidas.

En femenino la WIM Gabriela Vargas entabló su partida ante la WGM Yakubbaeva; Paula Oviedo hizo lo propio ante Omonova, mientras que WMF Dalila Pérez y Helen Montiel cayeron ante la WMF Bobomurodova y la WCM Khamdamova, respectivamente.

Hoy los hombres enfrentan a Túnez que posee un promedio de 2.270 de elo, mientras que las chicas se medirán a Irak que tienen un elo que alcanza los 1.762.

De ganar hoy y registrándose otros resultados favorables, las chicas hasta podrían acceder a uno de los tres primeros lugares en su serie en el certamen ecuménico, lo que se premia con medallas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.