Malas previsiones meteorológicas obligan a retrasar inicio aguas abiertas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 16 ago (EFE).- La Federación Europea de Natación (LEN) retrasó en un día el inicio de las pruebas de aguas abiertas de los Europeos de Roma, que debían empezar el jueves 18 de agosto, a causa de la malas condiciones climatológicas que se esperaran en la capital italiana.

"En base a los informes meteorológicos que prevén para el 18 de agosto fuertes vientos y altas olas, el comité técnico de aguas abiertas de la LEN ha decidido realizar distintos cambios en el programa", explicó la Federación Europea.

De este modo, la prueba de los 10 kilómetros femeninos, prevista para el 18 de agosto, se disputará un día más tarde, el viernes 19 de agosto, de manera paralela a la prueba de los 10 kilómetros masculinos.

Por su parte, la final de los 5 kilómetros masculinos se retrasará dos días y se celebrará el sábado 20 de agosto, junto con la prueba femenina, mientras que las pruebas masculina y femenina de los 25 kilómetros se disputarán el domingo 21 de agosto.

El mismo día para el que esta prevista la celebración de la prueba por equipos, que como todas las de aguas abiertas en estos Europeos de Roma se celebrarán en las aguas de la playa de Ostia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy