Pedro Pichardo salta hacía el oro en Múnich

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Múnich, 17 ago (EFE).- El portugués Pedro Pichardo, campeón olímpico y mundial de triple salto, se colgó la medalla de oro en el Europeo de Múnich con una marca de 17,50 metros, en una final en la que el español Marcos Ruiz finalizó quinto y Pablo Torrijos fue descalificado por tres nulos.

Pichardo, nacido en Santiago de Cuba y nacionalizado portugués en 2019, dos años después de su deserción, demostró su superioridad desde el primer salto, en el que se elevó hasta los 17.05 metros. En el segundo llegó aún más lejos, hasta los 17,50, una marca que le aseguró el oro con mucha diferencia sobre todos sus rivales. Aún así, esos 17,50 metros están muy lejos de los 17,98 con los que logró el oro olímpico hace un año en Tokio.

La plata en el Europeo de Múnich se la llevó el italiano Andrea Dallavalle, cuarto en el Mundial de Eugene, y el bronce el francés Jean-Marc Pontvianne con 16.94.

Muy cerca de las medallas se quedó el valenciano Marcos Ruiz. Hace cuatro años, en Berlín, fue décimo, y en Múnich, con 16.78, finalizó quinto.

El que no tuvo ninguna opción es Pablo Torrijos. En su cuarto Europeo, y cuarta final, fue descalificado al realizar tres nulos en los tres primeros saltos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy