Popovici renuncia a participar en la final de los 400 libre

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 17 ago (EFE).- David Popovici no disputará finalmente la final de los 400 libre de los Europeos de Roma, en la que el joven nadador rumano partía con la cuarta mejor marca de todos los participantes, tras renunciar a la prueba para no comprometer su preparación para los Mundiales júnior que se disputarán a finales de agosto en Lima.

"La apretada agenda durante el próximo período y el altísimo desgaste que habría tenido en la final, así como el deseo de prepararse lo mejor posible para los Mundiales júnior de Lima son las razones que han motivado esta decisión", explicó la Federación Rumana en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Popovici, que se ha convertido en la gran estrella de los Europeos que se disputan en la capital italiana, tras colgarse el oro en los 100, con nuevo récord del mundo incluido, y los 200 libre, añadió por primera vez en estos campeonatos la prueba de los 400 libre en su programa.

Un estreno a nivel internacional que no impidió al joven nadador rumano, de tan sólo 17 años, lograr la clasificación para la final.

Y eso que Popovici, que arrancó la prueba sin tiempo de inscripción, tuvo que nadar en la primera serie, la reservada a los nadadores más lentos, junto al luxemburgués Pit Brandenburger y el albanés Franc Aleksi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Circunstancia que obligó al rumano a nadar prácticamente en solitario durante toda la prueba, lo que no le impidió firmar un tiempo de 3:47.99 minutos.

Este registro posibilitó a Popovici, oro en los 100 y 200 libre en los Mundiales disputados el pasado mes de junio, acceder a la final, que se disputará esta tarde, con el cuarto mejor tiempo.

Popovici tan sólo fue superado por los alemanes Henning Muehllitner, que logró el mejor tiempo de las series con un crono de 3:46.79, y Lukas Maertens (3:47.38), así como por el suizo Antonio Djakovic (3:47.67), que ven notablemente despejado su camino hacia el podio con la retirada del nadador rumano.