Konstanze Klosterhalen gana los 5.000 y deja sin doblete a Yasemine Can

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Múnich, 18 ago (EFE).- La atleta alemana Konstanze Klosterhalen, cuarta del ránking europeo, ganó la final de los 5.000 metros de los Europeos ante un público entregado bajo la lluvia en el Estadio Olímpico de Múnich y dejó sin doblete a la turca Yasemine Can, que hace solo tres días se llevó el oro en los 10.000 metros.

Klosterhalen fue de menos a más durante la carrera. Se colocó en el grupo delantero y no mostró sus cartas hasta el ecuador de la prueba, en el que efectuó un cambio de ritmo para ponerse segunda a rebufo de Can. A falta de seiscientos metros, arropada por un público que no cesó de animarla, imprimió otro cambio de ritmo largo que no pudo aguantar la turca, llegando a meta con un tiempo de 14:50.47 celebrando la victoria brazos en alto.

Tercera fue la británica Eilish McColgan, subcampeona en el Europeo de 2018, que fue gran parte de la carrera por detrás de Klosterhalen y Can sin dar sensación de poder alcanzarlas.

En la final participaron tres españolas. Marta García, con marca personal (15:23.36), concluyó duodécima, mientras que Carla Gallardo (15:52.64) acabó decimosexta y Cristina Ruiz (16:07.70) decimoséptima.