El 'Boat Zero' es el AC75 (monocasco con 'foils' (alerones) de 22,90 metros de eslora 'Te Aihe' (El Delfín) de primera generación del equipo de Nueva Zelanda, adquirido el pasado mes de marzo y repintado con los colores del equipo suizo, cuando ocurrió el percance.
AC75 fue remolcado por su lancha de apoyo al finalizar el entrenamiento del día en el frontal marítimo barcelonés y el viento golpeó al barco lateralmente y le hizo caer sobre su costado de babor.
Algunos de los miembros de la tripulación cayeron por la borda, pero el barco del equipo de apoyo los rescató rápidamente. Todos regresaron sanos y salvos a la base del equipo.
"El AC75 'Boat Zero' sufrió daños menores en el brazo del 'foil' (alerón) de babor y en el casco. "Pronto estaremos de vuelta en el agua, continuando con nuestra preparación", ha señalado Silvio Arrivabene, Co-Director General del Alinghi Red Bull Racing.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Alinghi Red Bull Racing es el único equipo que se ha instalado ya en Barcelona. Desde que el barco fue puesto en el agua el pasado 8 de agosto, está finalizando el período de veinte días de entrenamientos que le permite el protocolo (reglamento).
