An supo leer el juego zurdo de la española y aguantarle los ataques iniciales hasta forzar sus errores. Devolvió golpes envenenados de Marín y se hizo con un colchón de cinco puntos, 11-6, que administró hasta apuntarse el primer juego.
Fue la española la que, con golpes más precisos, adquirió una renta de cinco tantos, 7-2, al comenzar el segundo parcial. Ninguna tuvo miedo de buscar los golpes al cuerpo de su rival y, tras una lenta remontada, un intercambio afortunado en la red dio a la surcoreana el empate a 13. Pero la reacción de Marín fue inapelable, con ocho puntos seguidos en su mejor momento del partido como jugadora de ataque, y la contienda quedó igualada.
La tres veces campeona mundial no logró aprovechar la inercia para despegarse en la tercera manga, dominada por la surcoreana de 20 años (29 tiene Marín), bronce en el pasado mundial y una de las grandes jugadoras de esta temporada. Llegó a todo, abrió ángulos imposibles y obligó a Marín a arriesgar cuando ya le quedaba poco margen de error.
A la desesperada, la onubense pidió revisión de un punto que se había ido por mucho y que le ponía con cinco puntos de partido con contra. Salvó dos, pero en el tercero terminó echando fuera el volante tras un largo intercambio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
An se enfrentará en semifinales a la taiwanesa Tzu Yig Tai, flamante número uno mundial. La otra semifinal medirá a la doble campeona mundial Akane Yamaguchi, de Japón, y a la china Chen Yu Fei.
