Barcelona, sede de la tercera prueba de las Series; Cagliari solicita otra

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 5 sep (EFE).- Barcelona será una de las sedes de la trigésima séptima edición de las Series Mundiales, denominación con la que se conoce las tres regatas preliminares a la celebración de la Copa del América, mientras que Cagliari (Italia) se postula para organizar una de ellas.

Cagliari, donde está ubicada la base del sindicato italiano Luna Rossa Prada Pirelli, uno de los cuatro desafiantes de la 37ª edición, ya ha realizado la petición oficial después de que responsables municipales y representantes del equipo transpalpino se reuniesen allí con Grant Dalton, máximo responsable del Team New Zealand y su director de equipo, el italiano Matteo de Nora.

Las dos primeras regatas de las Series Mundiales se disputarán con los monocascos con 'foils'(alerones) AC40 (11,80 metros de eslora) más pequeños, que los sindicatos los utilizarán como barcos de entrenamiento y pruebas, así como para la competiciones de la Copa América Femenina y Copa América Juvenil.

La tercera y última regata de las Series Mundiales se disputará en Barcelona con los monocascos con 'foils' AC75 (de 22,90 metros) con los que se competirá en la Copa del América.

Las fechas de la Series Mundiales deberían ser anunciadas por America's Cup Events, empresa organizadora de la 37ª Copa del América a finales de noviembre de este año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En principio, se habían sugerido como sedes a Cork (Irlanda), Málaga (España) y Yeda (Arabia Saudí), ya que fueron rivales de Barcelona en el proceso de elección de la sede de esta edición; incluso Auckland también ha sido mencionado como candidato a una de la Series Mundiales.

Mientras, a partir del el próximo día 17, los equipos ya podrán entrenar con sus AC75 de primera generación, aunque en Barcelona no lo podrán hacer hasta julio del año próximo.