Se espera que el Defensor del título (Emirates Team New Zealand) y los cinco Desafiantes actuales (el INEOS británico, el Luna Rossa italiano, el American Magic estadounidense y el Alinghí Red Bull Racing suizo) dispongan de dos AC40 cada uno a mediados de 2023 y podrán ya entrenar con ellos.
El navegante español Guillermo Altadill, director de los dos equipos españoles de la Joven Copa América (tripulaciones menores de 25 años) y la Copa Femenina, que representarán al Real Club Náutico de Barcelona, ya avanzó que esperaba disponer de un AC40 para cada uno de los equipos, que ya están confeccionando sus tripulaciones (cuatro tripulantes a bordo).
El AC40, cuyas unidades se están construyendo ya en serie y a gran ritmo en los astilleros de McConaghy Boats en China, ya ha llegado a su base en Whangarei (Nueva Zelanda), al norte de Auckland. Allí va a ser sometido, durante 10 o 12 días a los controles de QA (Aseguramiento de la Calidad) y a su homologación, antes de su distribución a los diferentes competidores.
