37-39. Los All Blacks ganan al límite del tiempo y con polémica

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- Nueva Zelanda ganó a domicilio a Australia en la quinta jornada del Rugby Championship por 37-39 con un ensayo final con el tiempo cumplido de los All Blacks que los Wallabies consideraron improcedente por la decisión arbitral de dejar jugar.

Los 53.245 aficionados que llenaban el Marvel Stadium de Melbourne ya estaban festejando la victoria de sus jugadores tras un partido tenso, duro y casi violento, al ir ganando por 37-34 a falta de 90 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Los australianos hicieron todo lo posible porque el balón no se jugara en el tiempo restante con continuas faltas e interrupciones, pero tras una de ellas y con el tiempo ya finalizado el árbitro francés decidió que siguieran jugando y en el último suspiro Jordie Barrett anotó un ensayó para los All Blacks que significó la victoria neozelandesa por 37-39.

Jugadores y aficionados locales no dieron crédito a lo que acababa de suceder e increparon al colegiado porque no había ninguna necesidad, ni acción importante en su origen -a su entender-, que justificara seguir con el juego hasta acabar con el ensayo y la victoria neozelandesa.