El mexicano Cadena confirma su gran momento en la Volta Galicia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Taboada (Lugo, España), 16 sep (EFE). El vigente campeón mexicano sub-23 Édgar Cadena, del equipo Telco.On Clima Osés, se impuso este viernes en la segunda etapa de la Volta Galicia de ciclismo y presentó su candidatura al malliot amarillo, que sigue en poder del neozelandés Alexander White, que perdió la mayor parte de su ventaja en esta jornada.

Durante los primeros 60 kilómetros ninguno de los múltiples intentos de escapada se consolidó, siendo Isaac Cantón (Supermercados Froiz) el primero en coronar el Alto de Paradela, de tercera categoría, y Jorge González (Gomur Cantabria) quien abría la carrera en la Meta Volante de Sarria.

Álvaro Carasa se lanzó poco después y más tarde se le unieron Francisco Rus (Padronés-Cortizo), Ivan Smirnov (Catalunya Barcelona) y Alejandro Gómiz (Supermercados Froiz).

El cuarteto manejó en el kilómetro 80 una diferencia de 2:25, la cual ampliaron hasta los 6 minutos en la meta volante de Sober (km 107). La reacción del pelotón la lideró el Eolo Kometa y fueron neutralizados en las primeras rampas del alto de San Pedro de Líncora, de segunda categoría y con su cumbre a 16 kilómetros de la meta.

El Eolo Kometa dio continuidad a su estrategia con el ataque de Arnau Gilabert y Marcel Camprubí y el líder se descolgó. Edgar Cadena, Barry Miller y Fernando Tercero se dieron cuenta y pusieron un ritmo altísimo que nadie más pudo aguantar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cadena, que viene de ganar la Vuelta a Salamanca, se despegó de sus compañeros de fuga en los últimos metros de la subida, para confirmar su candidatura a la general pese a que sigue a más de un minuto de White, que salvó el amarillo por 14 segundos.