Durante los primeros 60 kilómetros ninguno de los múltiples intentos de escapada se consolidó, siendo Isaac Cantón (Supermercados Froiz) el primero en coronar el Alto de Paradela, de tercera categoría, y Jorge González (Gomur Cantabria) quien abría la carrera en la Meta Volante de Sarria.
Álvaro Carasa se lanzó poco después y más tarde se le unieron Francisco Rus (Padronés-Cortizo), Ivan Smirnov (Catalunya Barcelona) y Alejandro Gómiz (Supermercados Froiz).
El cuarteto manejó en el kilómetro 80 una diferencia de 2:25, la cual ampliaron hasta los 6 minutos en la meta volante de Sober (km 107). La reacción del pelotón la lideró el Eolo Kometa y fueron neutralizados en las primeras rampas del alto de San Pedro de Líncora, de segunda categoría y con su cumbre a 16 kilómetros de la meta.
El Eolo Kometa dio continuidad a su estrategia con el ataque de Arnau Gilabert y Marcel Camprubí y el líder se descolgó. Edgar Cadena, Barry Miller y Fernando Tercero se dieron cuenta y pusieron un ritmo altísimo que nadie más pudo aguantar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cadena, que viene de ganar la Vuelta a Salamanca, se despegó de sus compañeros de fuga en los últimos metros de la subida, para confirmar su candidatura a la general pese a que sigue a más de un minuto de White, que salvó el amarillo por 14 segundos.
