Lamperti: "El pádel está pasando por su mejor momento"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 19 sep (EFE).- El jugador argentino de pádel Miguel Lamperti (Bahía Blanca, 1978) es uno de los rostros más conocidos de World Padel Tour. Siempre espectacular, ovacionado por el público allá donde va, tiene ante sí ahora el reto de ofrecer su mejor versión en el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 junto a Jon Sanz. EFE habló con él durante la presentación del evento.

Pregunta: ¿Muchas ganas de jugar un torneo tan importante como este?

Respuesta: Es un torneo muy especial. Por ser en Madrid, que es donde casi todos residimos, y porque es un Máster. Son muchos puntos. Es un torneo muy lindo al que podemos invitar a mucha gente que nos ayuda como los patrocinadores. Ojalá que sea una semana especial, que la gente pueda venir a disfrutar del mejor pádel del mundo y que nosotros lo hagamos de la mejor manera posible.

P: El escenario es espectacular, la Caja Mágica.

R: Ya he jugado varias veces allí y creo que es un escenario perfecto para que esta semana se llene la grada y se vea el mejor pádel del mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

P: Además usted, como buen 'pegador' que es, estará en su salsa ¿no?

R: Hay un montón de buenos 'pegadores', mejores que yo también. Espero poder pegarle bien y que los demás no le peguen tan bien (risas).

P: ¿Cómo llegan usted y su pareja, Jon Sanz, a estas alturas de la temporada?

R: Llegamos bien, estamos peleando bien. El nivel es muy parejo, podemos irnos el primer partido y también llegar a instancias finales. Hay que ir partido a partido, darlo todo. Estamos con confianza porque hemos podido competir con las mejores parejas. Ojalá en algún momento se nos dé y podamos estar más arriba.

P: ¿Qué tal lleva el hecho de ser uno de los jugadores más carismáticos del circuito?

R: Es mucha felicidad. Para mi que alguien del público venga a pedirme un autógrafo o una foto me hace muy feliz. Yo lo único que hago es darlo todo dentro de la pista, que es donde puedo hacer lo que mejor sé hacer. Luego, soy una persona igual que todos. Me gusta mucho sentir el cariño de la gente.

P: ¿Detecta que cada vez hay más afición a este deporte?

R: Sin duda. No solo aquí sino en otros países de Europa, a Sudamérica. El pádel está pasando por su mejor momento, está en evolución constante. Y nosotros tenemos que contribuir a ello entrenando cada día más, siendo cada vez más profesionales.